Actición 2 – ¿Tienes controlado tu tiempo?

El tiempo, como cualquier otro recurso, está siempre controlado. Hay quien tiende a controlar el tiempo de los demás y quien tiende a cederlo sin considerar sus propias necesidades. El fijar actitudes positivas hacia mis propias prioridades es el factor determinante para la llevar las riendas de mi tiempo y ser eficaz al gestionarlo. Para tener controlado mi tiempo, identifico mis prioridades, planifico las acciones necesarias y las protejo.
La descomposición de esta Actición en Actitud y Acción es:

Actitud: El tiempo siempre está controlado, si no lo controlo yo, otros lo harán por mí. Fijar prioridades positivas hacia el propio tiempo es el factor que determina quién lo va a controlar.

Acción: Para tener controlado mi tiempo, identifico mis prioridades, planifico las acciones necesarias a realizar y las protejo estableciendo espacios de tiempo.

Estoy seguro de que en más de una ocasión te han hecho una pregunta a la que cuesta bastante decir “no”, la pregunta a la que me refiero es del tipo «¿tienes un minuto?».  Cuando contestamos «sí», lo que sucede normalmente es que el supuesto minuto se multiplica, como poco, por veinte. Pero, además, y mucho más peligroso, es que puede venir acompañado de alguna tarea que no habíamos previsto.

Analiza en qué situaciones tienes el tiempo descontrolado y aplica esta Actición. Tener el tiempo controlado significa que tu seas el dueño de tu tiempo, que tu tomas las decisiones, que tu llevas las riendas y, por tanto tomas decisiones acerca de su uso. La nueva actitud definida y la puesta en marcha de la acción propuesta te va a proporcionar una posición sólida para que puedas tener controlado tu tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD