Una de las mayores dificultades que tienen las empresas para alcanzar sus objetivos es, precisamente, la ausencia de una definición clara de esos mismos objetivos.
Por ello, nuestro programa “Coaching Integral para PYMES” comprende una serie de actuaciones que persiguen:
Analizar y, si es necesario, redefinir los Objetivos que tiene la empresa a corto, medio y largo plazo.
Situar la Estrategia de la empresa de acuerdo con esos objetivos. Por estrategia entendemos la selección de aquellas líneas de acción, de entre todas las posibles, que van a hacer posible la consecución de los objetivos empresariales en situaciones de cambio e incertidumbre.
Para que sea posible cumplir con los objetivos, estas líneas de acción tienen que definirse de forma general y de forma específica para cada una de las áreas de la empresa. De esta manera, todos los equipos que conforman la empresa estarán alineados con la Estrategia.
Paralelamente, el Coach junto con el equipo directivo, impulsarán la puesta en marcha de los planes de acción definidos, haciendo un seguimiento constante del nivel de progreso de las acciones y llevando a cabo los ajustes necesarios para conseguir los mejores resultados.
El desarrollo de nuestro programa se basa en el COACHING Empresarial y en el diseño específico según cada caso. Un plan de trabajo típico puede comprender las siguientes sesiones:
1 Sesión de lanzamiento del proyecto a todo el equipo implicado
6 Sesiones de periodicidad Semanal para lanzar el proceso
8 Sesiones de periodicidad quincenal para poner en marcha las acciones
8 Sesiones de periodicidad mensual para hacer el seguimiento